Tipos de feed para Instagram

Destaca con tu Instagram: 5 ideas de diseño de feed / grid

Veamos los tipos de feed para Instagram que podemos adoptar en nuestro perfil. Existen algunos más, pero hoy quiero traerte los más populares.

Tener un grid (o feed) atractivo es fundamental para ganar suscriptores en Instagram. Piensa en cómo actúas tú en esta red social. Cuando descubres una nueva cuenta, entras en ellas, lees su bio, ves sus primeras fotografías y, en cuestión de segundos y casi sin razonarlo, decides si empiezas o no a seguir a esa cuenta.

Es una decisión puramente emocional. Necesitamos sentir una conexión para dar al botón de Seguir.

Por eso, debemos transmitir una imagen visual coherente.

Tipos de grid para Instagram

¿Cómo lo logramos?

Publicando fotografías de alta calidad que mantengan unas tonalidades similares. Un buen ejemplo es el perfil de Charuca, que tiene a la gran Marina Barrio como fótografa.

La mayoría de nosotros no somos fotógrafos. Sin embargo, necesitamos soluciones efectivas que nos permitan conectar con nuestra audiencia.

¿La solución?

Trabajar nuestro diseño de perfil a través de los distintos tipos de feed para Instagram. De este modo, podrás alternar fotografías con diseños y citas célebres. Ésta es una buena solución para aquellos que no disponemos de mucho tiempo para hacer fotos, presupuesto para contratar a alguien que las haga o que, simplemente, somos conscientes de que la cámara no es lo nuestro.

¿Quieres conocerlos? Te traigo los 5 tipos de feed para Instagram más populares en un breve pero completo vídeo. Además, en él te explico cómo he creado mi grid en formato puzzle de forma fácil y sencilla.

Tipos de feed para Instagram

Los cinco tipos que hemos visto en este vídeo son:

  1. Grid de líneas horizontales
  2. Grid de líneas verticales
  3. Formato tablero de ajedrez
  4. Grid por colores
  5. Formato puzzle o rompecabezas

Puedes optar por uno solo de ellos o ir combinándolos. Algunos ejemplos de combinaciones que te propongo son:

  1. Líneas verticales + puzzle
  2. Tablero de ajedrez + colores
  3. Formato puzzle + grid por colores

También puedes innovar y crear tus propias composiciones de grid 😉

Comparte conmigo en los comentarios tus cuentas de Instagram favoritas y el enlace a tu propio perfil. ¡Así podremos ver lo bonito que tienes tu grid!

Comentarios

  1. Virginia

    Hola! Me encanta tu página web!
    Te invito a ver nuestro perfil de instagram en el que sin seguir ninguno de estos “patrones”, creo que está quedando bonito! Te gusta? Un abrazo! @enjoy.daybyday

Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.