¡Hola! Soy Lucía Jiménez Vida, me presento:

Si estás aquí es porque quieres hacer crecer tu negocio o convertir en realidad tu proyecto. Probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión cómo puedes conectar mejor con tus clientes. Es posible que quieras hacer despegar tus redes sociales. También es probable que busques diferenciarte de tu competencia. O, a lo mejor, quieres saber qué contenidos puedes ofrecer que sean originales y únicos.

Si, además, te preguntas quién es Lucía Jiménez Vida, estás en el lugar adecuado.

Soy una mujer de más 30 años -aunque tenga la suerte de no aparentarlos- y vivo en Madrid. Soñadora, entusiasta, alegre, creativa y vital, un día sentí la necesidad de emprender mi propio negocio.

Decidí que quería ser Consultora de Marketing Estratégico, Mentora para emprendedores, Formadora y Conferenciante. También decidí especializarme en el desarrollo de contenidos creativos en el entorno digital. Como más adelante te contaré, ¡es lo que mejor sé hacer! Me crié entre libros como hija de libreros, estudié Periodismo, me especialicé en escritura narrativa, hice un curso de guión audiovisual, estudié las narrativas transmedia… El paso lógico era especializarme en Storytelling.

Y aquí estoy ahora, haciendo realidad mi sueño y dispuesta a ayudarte a que hagas realidad los tuyos.

Ahora, si de verdad quieres saber quién es Lucía Jiménez Vida, sigue leyendo. Te voy a contar mi historia.

 

Por qué decidí dejar mi trabajo en televisión y emprender

Cuando anuncié mi decisión de dejar mi trabajo en Atresmedia, donde era responsable de los contenidos para web y redes sociales de los canales internacionales del grupo Antena 3 y Atreseries, muchos no me creyeron. Otros no lo imaginaron posible. Y todavía hay quien piensa que, quizás, perdí mi trabajo.

La verdad es esta: un día entré en el despacho del que, entonces, era mi jefe y le planteé la situación: “Quiero emprender mi propio negocio y no es compatible con seguir aquí”. Él, cercano al mundo de las start-ups, lo entendió enseguida y me felicitó. Acordamos que estaría un mes más en la empresa para que la transición fuese lo más suave posible.

El verdadero motivo

Realmente, la decisión de emprender la había tomado un año antes, en mayo de 2016.

Aquel mes de aquel año murió mi perro, Cheiko. Estuve con él desde el día en el que nació. Crecimos juntos. Yo pasé de la adolescencia a la edad adulta. Él vivió toda una vida. A su lado terminé la educación secundaria, la Universidad, el Máster, empecé a trabajar… y me vine a vivir a Madrid. Él se quedó en Sevilla con mi madre y mi hermano y con su familia canina (su madre Laika, su padre Chester y su hermano Torvi). Fui a verlo cada vez que pude.

Cuando enfermó de cáncer, traté de estar a su lado el máximo tiempo posible. Viajaba a Sevilla dos veces al mes. Intenté disfrutar de cada instante que nos quedaba juntos. Cada día a su lado era un regalo porque no sabía cuándo sería el último. Me sentía luchar contra las hojas del calendario, pero su caída era inevitable. El tiempo pasaba y el mayor de mis temores se hizo realidad. Cheiko falleció rodeado de nuestra familia, pero yo no pude estar con él. Tenía que estar en Madrid, trabajando.

Mi corazón se rompió en mil pedazos y, cuando pude empezar a recomponerlo, me hice una promesa. No permitiría que jamás un empleo me separase de los seres que quiere o que me impidiese estar a su lado cuando me necesitaran.

Decidí que quería ser dueña de mi tiempo.

Y así fue cómo empecé a trabajar en mi web, que después se convirtió en mi proyecto y que, ahora, es mi negocio.

Quiero ayudarte a mejorar tu presencia digital

¿Por qué?

Porque es lo que mejor sé hacer.

Tengo más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias digitales para marcas nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, de tecnología y de moda, de gastronomía y del sector audiovisual. He trabajado con coaches, con bloggers, con escritores, con e-commerces, con plataformas de e-learning… y podría seguir.

Ahora quiero poner todo el conocimiento que he acumulado durante este tiempo a tu disposición. ¿Te apuntas?

¡Claro que sí! Cuéntame más de ti

Estudié Periodismo y, ante la crisis del papel que se planteó en los medios, decidí especializarme como Consultora de Inbound Marketing cuando aún ni siquiera tenía estos apellidos. Comencé con la gestión de redes sociales y a escribir textos para web y blogs, posteriormente empecé a medir y analizar los resultados de lo que obtenía y, cuando me quise dar cuenta, estaba diseñando estrategias desde cero y creando ebooks, podcasts, vídeos y, prácticamente, todo lo que la creatividad nos permitía.

He trabajado en agencias de comunicación de Sevilla y Madrid, en productoras audiovisuales, en cadenas de televisión… y en todas ellas he aprendido a adaptarme a las necesidades y recursos de mis clientes para potenciar al máximo su presencia digital.

¿Y cómo lo haces?

A través del Marketing y la Creatividad

Creo que firmemente que potenciar nuestra Creatividad es la clave para desarrollarnos personal y profesionalmente. Nos permite expandir nuestro conocimiento, aumentar nuestra inteligencia y multiplicar nuestras capacidades. Siempre me he considerado una persona creativa, pero ahora también investigo sobre ella con el fin de ayudar a otros emprendedores a liberar su Creatividad para CREER, CREAR y CRECER.

Además de mi programa de mentoría, ayudo a otros emprendedores a través de mi Consultoría de Marketing. Les ayudo a alcanzar sus objetivos, incrementar sus ventas y posicionarse en su sector a través de planes estratégicos y la implementación de servicios como la publicidad con Facebook Ads, la redacción de páginas con Copywriting / escritura persuasiva y el desarrollo de su identidad corporativa, entre otros.

¿Cuándo podemos empezar?

¡Cuando quieras! Solo tienes que acudir a mi página de servicios y rellenar el formulario que encontrarás. Si a través de tus respuestas veo que puedo ayudarte a alcanzar tus objetivos, tendremos una sesión gratuita de diagnóstico vía Skype y te propondré mis ideas para empezar a trabajar.

 

Mi manifiesto

  • Creo en un modelo de trabajo diferente que permita la conciliación laboral, familiar y personal. Lo creo tan firmemente que lo he aplicado a mi propia carrera profesional. Por eso, he emprendido mi propio negocio con el objetivo de ser dueña de mi tiempo.
  • Necesito creer para crear. Solo trabajo con personas y marcas con las que me sienta conectada. Para mí es fundamental sentir pasión por los proyectos en los que trabajo. Me implico personalmente hasta formar parte del equipo. Lucho por los objetivos que marcamos conjuntamente como si fueran los míos propios. Por eso es tan importante que, para crear y construir, primero crea en ti y en tu marca.
  • Soy feminista y, por ello, creo en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Me niego a permitir que se siga devaluando el concepto de “feminismo”, cuando todos deberíamos anhelar esa igualdad y luchar por ella. Por ese motivo, me encanta trabajar con mujeres y ayudarles a alcanzar sus sueños, porque sé que todavía hoy lo tenemos más difícil que ellos.