Elementos narrativos

protagonista y antagonista

Protagonista y antagonista: los personajes en Storytelling

Cuando los autores noveles empiezan a escribir sus primeras historias, es habitual que centren todos sus esfuerzos en desarrollar su idea inicial. Una vez superado el bloqueo de la página en blanco, escriben y escriben. Sin embargo, a menudo se olvidan de desarrollar correctamente sus personajes. Como consecuencia, nos encontramos con protagonistas que no logran empatizar con la audiencia, antagonistas poco creíbles e incoherencias en sus acciones. Para que esto no te ocurra, protagonista y …

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escribir casos de éxito para ganar clientes

Cómo escribir casos de éxito para ganar clientes

¿Siempre te has preguntado cómo escribir casos de éxito para ganar clientes de forma efectiva? Las grandes agencias de marketing utilizan continuamente esta técnica para llamar la atención de sus clientes potenciales. Expertos como Neil Patel recomiendan escribir casos de éxito para aumentar el número de visitas en nuestra web. Este tipo de casos, presentados de la forma adecuada, sobreviven al paso del tiempo. ¿Quieres aprender a escribir casos de éxito para ganar clientes, aumentar tus visitas y …

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Planteamiento, nudo y desenlace

Planteamiento, nudo y desenlace en el Storytelling

Para escribir un relato o utilizar el Storytelling con fines de marketing, debemos recurrir a la estructura en tres actos de planteamiento, nudo y desenlace. ¿Por qué? Porque es lo que funciona. Si tu objetivo es persuadir o convencer a un público determinado sobre una idea concreta, mi recomendación es que uses esta estructura. Las películas comerciales de Hollywood se basan en estos tres actos precisamente porque funcionan. En cambio, las películas independientes cuyo fin es …

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Cómo escribir contenidos más atractivos

Cómo escribir contenidos más atractivos visualmente [Infografía]

Aprender cómo escribir contenidos más atractivos nos aporta una serie ventajas sobre nuestra estrategia de marketing de contenidos. De acuerdo con un estudio recogido por QuickSprout, la mayoría de los artículos situados en el Top 10 de Google tienen más de 2.000 palabras. Sin embargo, los textos con esta longitud que no permitan ningún descanso visual pueden resultar agotadores. Elaborar artículos visualmente interesantes nos ayuda a llamar la atención de nuestros usuarios. Además, incluir elementos como vídeo o infografías nos servirán …

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