Aprender a escribir

Relato de marca (o brand story)

Cómo desarrollar tu relato de marca (o Brand Story) paso a paso

Cuando trabajo con emprendedores a través de mentorías o consultorías estratégicas, uno de los primeros pasos que damos consiste en construir su relato de marca. El Brand Story es un concepto que, en Estados Unidos, está muy extendido. Sin embargo, y a pesar de su importancia en los negocios, en los demás países estamos empezando a aplicarlo ahora. En el artículo de hoy, veremos por qué es tan importante el relato de marca y aprenderemos …

Cómo desarrollar tu relato de marca (o Brand Story) paso a paso Seguir leyendo »

Storytelling para escribir mejor

Storytelling para escribir mejor en tu blog

Cuando recurrimos al Storytelling, generalmente lo hacemos para construir el relato alrededor de nuestra marca. Es lo que denominamos brand story. De forma muy resumida, se trata de analizar nuestra marca, definir los valores que queremos transmitir y decidir el modo en el que vamos a hacerlo. Sin embargo, más allá de contar nuestra historia, es aconsejable que utilicemos el Storytelling para escribir mejor. Los elementos narrativos propios de esta técnica nos ayudarán a organizar mejor nuestros …

Storytelling para escribir mejor en tu blog Seguir leyendo »

protagonista y antagonista

Protagonista y antagonista: los personajes en Storytelling

Cuando los autores noveles empiezan a escribir sus primeras historias, es habitual que centren todos sus esfuerzos en desarrollar su idea inicial. Una vez superado el bloqueo de la página en blanco, escriben y escriben. Sin embargo, a menudo se olvidan de desarrollar correctamente sus personajes. Como consecuencia, nos encontramos con protagonistas que no logran empatizar con la audiencia, antagonistas poco creíbles e incoherencias en sus acciones. Para que esto no te ocurra, protagonista y …

Protagonista y antagonista: los personajes en Storytelling Seguir leyendo »

Cómo escribir una historia paso a paso

Cómo escribir una historia paso a paso [Guía estratégica]

¿Quieres saber cómo escribir una historia paso a paso? Si ya tienes tu idea, ahora sólo tienes que plasmarla sobre el papel. Anótala en un cuaderno (mis preferidos son los Moleskine), en alguna aplicación de notas (como Evernote) o, incluso, en un post-it. Probablemente, estés deseando escribirla de principio a fin. No importa si es la idea para tu web, tus redes sociales o tu tienda online, si es en vídeo, en imágenes o solo …

Cómo escribir una historia paso a paso [Guía estratégica] Seguir leyendo »

Inscríbete ahora

Te enviaremos el acceso por e-mail

EL WEBINAR SE CELEBRARÁ EN

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Ir arriba
X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar