CREE, CREA, CRECE para alcanzar el éxito con tu negocio

¿Qué es el éxito? Antes de plantearte cómo alcanzar el éxito, debes tener bien definido qué significa para ti. Simplificando al máximo el concepto, podríamos decir que el éxito es alcanzar una serie de metas vitales.

Estos objetivos, por supuesto, son diferentes para cada persona. En el caso de los emprendedores, nos sucede igual. Estoy segura de que mis aspiraciones son diferentes a las tuyas. Ni mejores ni peores, solo distintas.

Es importante que tengas claro qué quieres conseguir. Así sabrás que has llegado a la meta cuando lo hayas logrado. Y sí, entonces podrás plantearte nuevos objetivos para seguir desarrollándote profesionalmente.

Para vivir la vida que deseas, debes tener la mentalidad adecuada. Con este artículo, quiero compartir contigo las claves que he aprendido con las grandes empresas con las que he trabajado.

Alcanzar el éxito con tu negocio

La mentalidad adecuada para alcanzar el éxito

En mis diez años de carrera profesional, he ayudado a grandes y pequeñas empresas, startups y autónomos a posicionarse en el mercado, mejorar la relación con sus clientes e incrementar sus ventas cada año. En definitiva, a alcanzar el éxito que habían definido.

He sido responsable del lanzamiento digital de los canales internacionales de Antena 3 y Atreseries, he contribuido al posicionamiento de Evernote en su llegada a España y he acompañado a decenas de emprendedores en su crecimiento profesional a través de mis formaciones y mentorías.

Toda esta experiencia me ha enseñado que la clave para alcanzar el éxito radica en desarrollar y potenciar la mentalidad adecuada. Una mentalidad que nos permita creer, crear y crecer.

  • CREER para ganar confianza en nosotros mismos.
  • CREAR para liberar nuestra creatividad y diferenciarnos con originalidad.
  • CRECER para hacer nuestro negocio próspero.

Creer para ganar confianza

Te lo aseguro: emprender no es fácil (y quien te diga lo contrario miente). Los primeros meses son duros. Solo una fe ciega te hará seguir trabajando incluso sin tener aún resultados. 

Por eso para alcanzar el éxito es tan importante CREER.

Creer en ti, en tu proyecto, en tus productos y servicios, en tu propuesta de valor. Creer que lo conseguirás y trabajar por hacerlo sin desistir en el camino.

Debes tener una fuerte motivación.

Debes saber por qué quieres tener tu propio negocio. La mayoría de nosotros lo hacemos porque queremos alcanzar una vida mejor: con más tiempo, autonomía y reconocimiento.

Pero, ¿cómo es esa vida mejor que deseas? Te propongo un ejercicio para que puedas definir qué significa para ti alcanzar el éxito:

Dibuja el mapa de tu vida ideal con todos los detalles necesarios: cómo es el hogar en el que vives, la familia que te rodea, los amigos que tienes, cómo es tu trabajo, qué hitos has conseguido, cómo te has posicionado.

Visualiza esta vida ideal cada noche antes de dormir. Este ejercicio te ayudará a hacer tus sueños más tangibles, a sentirlos más cerca y te dará fuerza para trabajar por ellos.

Porque sí, además de diseñar esa vida con la que sueñas y recrearte en ella imaginándola cada día, debes trabajar y esforzarte por ella día tras día.

Tendrás que vivir algunos años como muchos no quieren para luego vivir el resto de tu vida como muchos no pueden. Así que, si quieres alcanzar el éxito, insiste sin desistir.

Cuando tengas claras tus metas, plantéate: ¿qué puedes hacer ahora para acercarte un poco más a ellas? Si quieres lanzar tu propia empresa, empieza a formarte, trabaja en tu idea, crea un plan de negocio. Subir un escalón cada día te ayudará a llegar a lo más alto de la escalera.

Dedícale horas a tu proyecto, mímalo, cree en él, cree en ti y estarás acercándote a la vida que sueñas.

Crear para diferenciarnos con originalidad

CREA

Liberar y potenciar tu creatividad te ayudará a destacar frente a tus competidores y posicionarte en tu sector con originalidad y personalidad. Si quieres alcanzar el éxito con tu negocio, deberás diferenciarte.

Crearás una marca única e irrepetible que te servirá para conectar con tus clientes.

Una vez que hayas dado los primeros pasos en tu emprendimiento y que empieces a ver resultados, es importante que te centres y crees tu Plan de Marketing.

Contar con un Plan de Marketing te ayudará a tener claros tus objetivos de negocio, definir las estrategias que vas a seguir hasta lograrlas y optimizar mejor tus recursos.

¿Ya sabes cuál es tu objetivo y qué tienes que hacer para conseguirlo? Ahora invierte solo en aquello que te ayude a lograrlo. Evitarás malgastar tu dinero.

En tu plan de marketing deberás incluir: tus objetivos anuales, tu cliente ideal, las estrategias que seguirás y las métricas que te dirán si vas por el buen camino o debes cambiar de estrategia.

Cambia de estrategia, nunca de objetivo.

Pero incluye una estrategia de contenidos. Elige los canales en los que tendrás presencia en función de donde se encuentre tu audiencia y los formatos que más te gusten: un blog, un podcast, un canal en YouTube… ¡Tú eliges! Pero CREA contenido de calidad con el que tu público objetivo se sienta identificado e inspirado.

Y, por supuesto, tengo que recomendarte que elabores tu relato de marca. Define bien cuáles son los valores y mensajes clave de tu empresa. Serán los que inspiren a tu audiencia y generen esa conexión especial con ella.

Cuenta tu historia sobre cómo emprendiste, qué retos enfrentaste y cómo los superaste. Implica a tus clientes en tu relato e invítalos a acompañarte hacia el futuro.

El Storytelling te ayudará a conectar con tus clientes y desarrollar la personalidad de tu marca.

Libera tu creatividad, poténciala y CREA productos, servicios y contenidos que inspiren a tus clientes.

Crecer para hacer próspero nuestro negocio

Incluso si ya tienes una empresa rentable, querrás escalar tu negocio y multiplicar tus resultados.

Éste es el momento en el que he ayudado a mayor número de emprendedores y de empresas. Sí, ese momento cumbre antes de alcanzar el éxito. Ese instante en el que nos damos cuenta de que tenemos que dar un salto de nivel para posicionarnos aún mejor en el mercado.

Y aquí, aun con toda la experiencia que ya tienes acumulada, es cuando tienes que trabajar más tu mentalidad de éxito.

De otro modo, corres el riesgo de acomodarte en los beneficios que ya estás teniendo y estancarte. Y créeme, eso no es lo que quieres porque acabará llegando un competidor más espabilado que acabará desplazándote.

Ya has llegado hasta aquí: ahora, sigue creciendo.

  • Para ello, mi principal consejo es que cuentes con un mentor (o mentora), una persona que ya haya trabajado con otras empresas y otros emprendedores que se encuentran donde estás tú ahora para que pueda guiarte en este proceso.
  • Es importante que, además, aprendas a delegar tus tareas. Debemos evitar convertirnos en los empleados más caros de nuestras empresas. Contrata profesionales y confía en su criterio. Así podrás centrarte en generar negocio.
  • Además de formar un equipo, descubre cómo automatizar todos aquellos procesos frecuentes y repetitivos. Te ahorrarán tiempo y dinero a ti y a tus empleados.
  • Crea un programa de fidelización de clientes e incrementa la recurrencia de compra. Con lo que cuesta ganar un cliente, debes hacer lo posible por mantenerlo a tu lado.
  • Mide y optimiza constantemente para mejorar todos los procesos que funcionan en tu negocio: tienes que conseguir el máximo rendimiento de cada esfuerzo e inversión.
  • Y, finalmente, diversifica tus ingresos. Deberás encontrar fórmulas para obtener diferentes fuentes de riqueza que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

[Vídeo] Alcanzar el éxito

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