Academia de Emprendedores Creativos

El porqué de mi Academia de Emprendedores Creativos

Estoy muy feliz de anunciar el lanzamiento oficial de mi Academia de Emprendedores Creativos (AEC). Y digo oficial porque hoy es el día en el que se viste de largo, aunque ya lleve funcionando desde principios de este año con los alumnos que han adquirido mis cursos online.

Crear mi propia escuela de formación online dirigida a emprendedores ha significado un importante paso para mi negocio. También es una fuerte apuesta personal por hacer más accesible el conocimiento.

¿Quieres saber cómo surge la idea de crear mi Academia de Emprendedores Creativos? ¿Qué incluye la escuela? ¿Cómo es la plataforma? ¿Qué planes de suscripción existen? Te lo cuento a continuación.

Academia de Emprendedores Creativos

Por qué una Academia de Emprendedores Creativos

Siempre me ha gustado la formación, compartir conocimientos y estar en contacto con los alumnos. Cuando emprendí, sabía que la formación constituiría un pilar fundamental dentro de mi negocio.

Por eso, en septiembre de 2017 (¡hace ya un año!) lancé mi curso online de Storytelling para Emprendedores. Vi que no había en el mercado ninguna formación lo suficientemente completa sobre este tema, así que decidí crearla yo. Por cierto, que en el artículo de la semana pasada te contaba qué debes pedirle a un curso de Storytelling, por si te apetece echarle un vistazo.

Creé una plataforma de elearning sencilla dentro de mi propia web utilizando LearnDash para organizar el curso en módulos y lecciones y ActiveMember360 para gestionar el acceso de alumnos.

Fue en enero de 2018, con el lanzamiento de mi segundo curso (Crea el Plan de Marketing de tu Empresa), cuando creé la Academia de Emprendedores Creativos. Unos meses después lancé el tercer curso, Redes Sociales para Emprendedores.

Una Academia

En solo un año he lanzado tres formaciones online y prometo terminar el año con una cuarta que se titulará, precisamente, Crea tu curso online en 6 semanasComo puedes ver, no se trata de lanzar cursos aislados e inconexos, todo lo contrario.

Mi objetivo es crear un espacio de unión y reunión entre emprendedores que desean formarse para seguir creciendo profesionalmente, trabajando esta evolución desde su interior: incorporando hábitos positivos, mejorando su productividad, liberando y potenciando su creatividad y aprendiendo las técnicas necesarias para impulsar sus negocios a través del marketing y las ventas.

Desde que lancé mi primera formación online, me han ofrecido alojar mis cursos en diferentes plataformas.  Te aseguro que para mí habría sido mucho más fácil que montarla yo desde cero con WordPress y los plugins mencionados anteriormente. Pero tenía clara mi meta: quería lanzar mi Academia de Emprendedores Creativos y tener la capacidad de crear dentro de ella los espacios necesarios para la colaboración mediante sinergias entre profesionales.

de Emprendedores

¿Por qué una academia dirigida a emprendedores? A través de mi negocio, quiero a ayudar al mayor número de personas posible a alcanzar sus sueños para que empiecen a vivir, a través de su emprendimiento, la vida que desean.

Obviamente, a través de mi consultoría no puedo atender a todo el mundo porque mi tiempo es limitado, pero la formación online me permite llegar a mucha más gente.

Mis cursos online y los contenidos exclusivos de la Academia de Emprendedores Creativos también son útiles para aquellos profesionales que desean mejorar su capacidad creativa y formarse en marketing, productividad y ventas. No obstante, el enfoque está dirigido a personas que quieren crear su propio negocio o que ya lo tienen y desean hacerlo crecer.

Creativos

Bien, ya sabemos por qué es una Academia que se dirige a Emprendedores, pero… ¿por qué Creativos?

Entiendo la creatividad como el núcleo de crecimiento, el principal motor del cambio, lo que hace que nuestros negocios sean especiales y aporten soluciones diferentes. Por ese motivo, esta es la visión de nuestra academia:

El emprendimiento personal contribuye al desarrollo de un mundo mejor y sienta los cimientos para la construcción de una economía más sostenible, basada en marcas con valores éticos que anteponen el bienestar personal, social y medioambiental. Somos conscientes de que el desarrollo de la creatividad aplicada a los negocios es el camino para lograrlo. Es el pensamiento original lo que nos ayudará a crear empresas diferentes que compartan esta visión.

Defiendo que todos somos creativos, nacimos siéndolo y tan solo hemos perdido práctica porque -como bien dice Ken Robinson- las escuelas matan la creatividad. Ha llegado el momento de que hagamos resurgir a nuestra Creatividad cual Ave Fénix, que la liberemos de la jaula en la que ha estado encerrada desde la adolescencia y la empecemos a desarrollar.

Qué encontrarás en la academia

La Academia de Emprendedores Creativos contiene todos mis cursos online y, próximamente, iremos incorporando formaciones impartidas por nuestros profesores asociados. Además, creamos contenidos específicos para la AEC que paso a detallarte a continuación:

Cursos online

Como te comentaba, todos mis cursos online se encuentran dentro de la Academia de Emprendedores Creativos. Si adquieres cualquiera de ellos, tendrás acceso de por vida a sus lecciones y actualizaciones correspondientes, recursos exclusivos y recibirás el acceso a nuestra comunidad privada de soporte en Facebook.

También tienes la opción de suscribirte a uno de nuestros planes mensuales: AEC Profesional y AEC Premium te permiten acceder a todos nuestros cursos online y al prelanzamiento de nuevos cursos mientras mantengas la suscripción. Estos planes tan solo están habilitados un máximo de 3 veces al año para así poder dar la mejor atención a nuestros alumnos.

Meses temáticos

Cada mes lo centramos en un tema concreto de interés para los emprendedores. En septiembre hablaremos de productividad y, más concretamente, de gestión de proyectos; en octubre, de Storytelling; y en noviembre hablaremos de ventas pensando en el Black Friday y la campaña de Navidad.

¿Qué incluyen estos meses temáticos?

  • Una masterclass en formato vídeo o audio de unos 30-40 minutos
  • Recursos en PDF: cuaderno de ejercicios y/o plantillas
  • Taller virtual 100% práctico en directo con plazas limitadas a través de Zoom
  • Listado de lecturas, charlas, películas y más para complementar el aprendizaje

Puedes acceder a los meses temáticos con cualquiera de nuestros planes de suscripción. Además, si adquieres alguno de nuestros cursos para toda la vida te regalamos 3 meses de AEC Basic.

Sesiones de consultoría

Dentro de la Academia de Emprendedores Creativos encontrarás un área privada de Consultoría 1to1, es decir, de sesiones individuales de 45 minutos conmigo.

Puedes adquirir una sola sesión o hacerte con alguno de nuestros bonos (3, 5 o 7 sesiones). A través de estas sesiones de consultoría, podrás plantearme todas tus dudas estratégicas. Por ejemplo, para enfocar un nuevo lanzamiento, el diseño de tu web, un embudo de e-mail marketing, etcétera.

El plan AEC Premium, además, incluye una sesión mensual de 30 minutos conmigo.

Recursos especiales como tutoriales y promociones

Queremos que la academia resulte práctica para los emprendedores. Por eso, hemos incluido los recursos necesarios para que sigáis creciendo profesionalmente e impulsando vuestras marcas.

Dentro de la AEC, encontrarás estudios de marketing que te ayudarán a conocer mejor a tu Buyer Persona, promociones y descuentos para los alumnos y tutoriales en vídeo, paso a paso, de herramientas.

Todas las herramientas de los tutoriales son gratuitas o tienen un período de prueba para puedas configurarla con nuestro tutorial y comprobar tranquilamente si es lo que necesita tu empresa.

Planes de suscripción mensual (por tiempo limitado)

Llegamos a la mayor novedad que presentamos con esta renovación de la Academia de Emprendedores Creativos. Hasta ahora, mi plataforma de elearning solo estaba disponible para los alumnos que habían adquirido alguno de mis cursos.

Desde hoy, abrimos las puertas de la academia con las suscripciones mensuales. Solo habilitaremos esta opción un máximo de tres veces al año y durante poco tiempo. Mi consejo es que te registres antes de quedarte sin plaza.

Los tres planes de la Academia de Emprendedores Creativos

Creo firmemente en que todos merecemos tener igualdad de oportunidades para alcanzar nuestras metas y que el conocimiento debe estar al alcance de la mayoría. Por eso, he decidido lanzar estos tres planes asequibles:

1. AEC Basic

El plan AEC Basic supone una inversión mínima de solo 7,50 € al mes y te da acceso al histórico de masterclass, los nuevos contenidos de los meses temáticos, el replay de los talleres virtuales en directo, los tutoriales de herramientas, los recursos propios de la AEC y nuestra Bolsa de Empleo Freelance.

Recomendada para personas que están dando los primeros pasos con sus proyectos y también para alumnos que adquieran alguno de nuestros cursos y deseen complementar su formación con los meses temáticos.

2. AEC Profesional

Además de todas las características del plan anterior, el AEC Profesional te permite disfrutar de todos nuestros cursos online en activo y en prelanzamiento. ¿En prelanzamiento? Sí, de la versión beta de nuestros nuevos cursos. Cada semana subiremos un nuevo módulo con sus lecciones correspondientes.

Empezamos el 1 de octubre con Crea tu curso online en 6 semanasAdemás, podrás formar parte de nuestro Programa de Afiliación y ganar una comisión por cada alumno que traigas.

Puedes suscribirte al plan AEC Profesional  por solo 19,99 € al mes. Lo recomendamos a personas que ya tienen sus empresas en marcha y desean formarse para crear una marca deseada y un negocio rentable.

3. AEC Premium

Finalmente, el AEC Premium se dirige a aquellas personas que, además de formarse, desean recibir mi asesoramiento estratégico. De este modo, sabrás cómo implementar los conocimientos adquiridos con los cursos y los meses temáticos para que contribuyan a tus metas de negocio.

La inversión es de solo 47,99 € al mes y te da acceso a todo lo anterior más una sesión mensual de 30 minutos conmigo.

Así es la academia por dentro

¿Te gusta lo que ves? Pues acude a la web de la Academia de Emprendedores Creativos regístrate ahora mismo en el plan que mejor encaja contigo.

Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.