¿Tienes pensado organizar un congreso o feria?

¿Perteneces a una universidad o escuela de negocios?

¿Necesitas preparar una formación interna en tu empresa?

Lucía Jiménez Vida

¡Hola! Soy Lucía Jiménez Vida

Pongo a tu disposición mis conocimientos y mi experiencia en Marketing, Storytelling, Creatividad y Creación de Contenidos para Web y Redes Sociales.

Como Periodista y consultora de Marketing y Comunicación, tengo experiencia frente a las cámaras y pronunciando discursos.

He trabajado con importantes agencias, como Marco de Comunicación, que me han dado la oportunidad de desarrollar estrategias para grandes marcas como Evernote, Sundance Channel o Viadeo, entre otros. Además, he sido Responsable de Contenidos Digitales de los canales internacionales de Atresmedia (Antena 3 y Atreseries).

Elige tu tipo de evento

Curso empresarial

Tengo experiencia en formación de equipos profesionales en Marketing de Contenidos y Redes Sociales. Mi método está pensado para extraer el potencial de cada persona, aumentar su motivación y su productividad.

Docencia

Si necesitas una docente con experiencia en marketing de contenidos en empresas relevantes, ¡ésa soy yo! Trasladaré a los alumnos mis conocimientos y mi know-how. Puedo adaptar el temario en función de lo que necesites.

Eventos en directo

¿Estás organizando un congreso o feria sobre marketing digital y te gustaría que formase parte de él? ¡Envíame tu propuesta! Estoy segura de que disfrutaremos mucho trabajando juntos.

Webinar

Tanto si eres una marca que realiza este tipo de eventos online con frecuencia como si eres un emprendedor digital, si estás organizando un webinar, puedes contar con mi experiencia para colaborar contigo.

Qué te ofrezco

Contenido personalizado

Adapto todas mis ponencias al público al que me dirijo, teniendo en cuenta su nivel de conocimientos, el sector en el que se encuentran, sus intereses particulares y el tiempo de duración con el que cuento.

Experiencia profesional

Considero que la mejor forma de aprender es haciéndolo a través de la experiencia. Siempre incluyo ejemplos prácticos de mis trabajos y vivencias personales con las que el público se sienta identificado.

Teoría y práctica

Mi objetivo es ofrecer, en cada ponencia, una buena dosis de teoría y de práctica. Es importante que, una vez terminada la sesión, todos se marchen con la impresión de, realmente, haber aprendido algo nuevo.

Principales temáticas que abarco

Planteamiento de objetivos SMART
Elaboración del Plan de Marketing Anual
Diseño del Plan de Acción
Elección de Estrategias de Marketing

Planificación estratégica de Contenidos
Elaboración del Calendario Editorial
Copywriting para escribir textos persuasivos
SEO básico de contenidos

Optimización de perfiles de Redes Sociales
Estrategia de Contenidos paso a paso
Análisis de las principales métricas
En profundidad: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Iniciación al GTD (Getting Things Done)
La matriz de Covey para una lista de tareas eficaz
Time Blocking con Google Calendar
Batching de Tareas
Pomodoro para incrementar la concentración

Valores de una marca
La importancia de los mensajes clave
Creación de un Moodboard 
Comunicar nuestra marca

Claves del Storytelling
Cómo elaborar un relato paso a paso
Principales historias para empresas
Cómo redactar nuestro “Sobre mí” / “Quiénes somos”
Storytelling en nuestra web
Storytelling en Redes Sociales
Storytelling en E-mail Marketing
Storytelling para Hablar en público

Plan estratégico de Marca Personal
Diseño del Plan de Acción
Calendario editorial para blog personal
Contenidos en web y redes sociales
Marca Personal para directivos
Marca Personal para empleados

Cómo liberar nuestra creatividad
Ejercicios prácticos para ser más creativos
Aplicar nuestra creatividad a los negocios

Experiencia en Atresmedia Formación