QUIÉN ES LUCÍA JIMÉNEZ VIDA

¡Bienvenido a mi página web! Si estás aquí es porque te interesa saber más acerca del Marketing de Contenidos, el Storytelling y las Redes Sociales. Probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión cómo puedes enamorar a tu audiencia. Es posible que quieras hacer despegar tus redes sociales. También es probable que busques diferenciarte de tu competencia. O, a lo mejor, quieres saber qué contenidos puedes ofrecer que sean originales y únicos.

Si, además, te preguntas quién es Lucía Jiménez Vida, estás en el lugar adecuado.

Soy una mujer de 30 años y vivo en Madrid. Soñadora, entusiasta, alegre, creativa y vital, un día sentí la necesidad de emprender mi propio negocio. Luego te explicaré qué ocurrió en mi vida que me hizo dar un giro de 180 grados.

Decidí que quería ser Consultora de Marketing Estratégico, Mentora para emprendedores, Formadora y Conferenciante. También decidí especializarme en el desarrollo de contenidos creativos en el entorno digital. Como más adelante te contaré, ¡es lo que mejor sé hacer! Me crié entre libros como hija de libreros, estudié Periodismo, me especialicé en escritura narrativa, hice un curso de guión audiovisual, estudié las narrativas transmedia… El paso lógico era especializarme en Storytelling.

Y aquí estoy ahora, haciendo realidad mi sueño y dispuesta a ayudarte a que hagas realidad los tuyos.

Ahora, si de verdad quieres saber quién es Lucía Jiménez Vida, sigue leyendo. Te voy a contar mi historia.

 

Por qué decidí dejar mi trabajo en televisión y emprender

Cuando anuncié mi decisión de dejar mi trabajo en Atresmedia, donde era responsable de los contenidos para web y redes sociales de los canales internacionales del grupo Antena 3 y Atreseries, muchos no me creyeron. Otros no lo imaginaron posible. Y todavía hay quien piensa que, quizás, perdí mi trabajo.

No fue así. Un día entré en el despacho del que, entonces, era mi jefe y le planteé la situación: “Quiero emprender mi propio negocio y no es compatible con seguir aquí”. Él, cercano al mundo de las start-ups, lo entendió enseguida y me felicitó. Acordamos que estaría un mes más en la empresa para que la transición fuese lo más suave posible.

El verdadero motivo

Realmente, la decisión de emprender la había tomado un año antes, en mayo de 2016.

Aquel mes de aquel año murió mi perro, Cheiko. Estuve con él desde el día en el que nació. Crecimos juntos. Yo pasé de la adolescencia a la edad adulta. Él vivió toda una vida. A su lado terminé la educación secundaria, la Universidad, el Máster, empecé a trabajar… y me vine a vivir a Madrid. Él se quedó en Sevilla con mi madre y mi hermano y con su familia canina (su madre Laika, su padre Chester y su hermano Torvi). Fui a verlo cada vez que pude.

Cuando enfermó de cáncer, traté de estar a su lado el máximo tiempo posible. Viajaba a Sevilla dos veces al mes. Intenté disfrutar de cada instante que nos quedaba juntos. Cada día a su lado era un regalo porque no sabía cuándo sería el último. Me sentía luchar contra las hojas del calendario, pero su caída era inevitable. El tiempo pasaba y el mayor de mis temores de hizo realidad. Cheiko falleció rodeado de nuestra familia, pero yo no pude estar con él. Tenía que estar en Madrid, trabajando.

Mi corazón se rompió en mil pedazos y, cuando pude empezar a recomponerlo, me hice una promesa. No permitiría que jamás un empleo me separase de los seres que quiere o que me impidiese estar a su lado cuando me necesitaran.

Decidí que quería ser dueña de mi tiempo.

Y así fue cómo empecé a trabajar en mi web, que después se convirtió en mi proyecto y que, ahora, es mi negocio.

¿y en qué consiste mi negocio?

Quiero ayudarte a mejorar tu presencia digital

¿Por qué?

Porque es lo que mejor sé hacer.

Tengo años de experiencia en el desarrollo de estrategias digitales para marcas nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, de tecnología y de moda, de gastronomía y del sector audiovisual.

Quiero poner todo el conocimiento que he acumulado durante este tiempo a tu disposición. ¿Te apuntas?

¡Claro que sí! Cuéntame más de ti

Estudié Periodismo y, ante la crisis del papel que se planteó en los medios, decidí especializarme como Consultora de Inbound Marketing cuando aún ni siquiera tenía estos apellidos. Comencé con la gestión de redes sociales y a escribir textos para web y blogs, posteriormente empecé a medir y analizar los resultados de lo que obtenía y, cuando me quise dar cuenta, estaba diseñando estrategias desde cero y creando ebooks, podcasts, vídeos y, prácticamente, todo lo que la creatividad nos permitía.

He trabajado en agencias de comunicación de Sevilla y Madrid, en productoras audiovisuales, en cadenas de televisión… y en todas ellas he aprendido a adaptarme a las necesidades y recursos de mis clientes para potenciar al máximo su presencia digital.

¿Y cómo lo haces?

A través del Marketing de Contenidos y del Storytelling.

Como periodista y escritora, creo firmemente en el poder de las palabras y, más concretamente, en el de las buenas historias. Con muchos de mis clientes, he comprobado cómo su notoriedad ha aumentado a través de la creación de contenidos de calidad. Es la mejor forma de diferenciarte de tus competidores y de ofrecer a tus clientes un valor añadido único que le hará quedarse a tu lado.

¿Cuándo podemos empezar?

¡Cuando quieras! Sólo tienes que decidir cuáles de mis servicios quieres contratar: mentoring 1to1 personalizado o auditoría estratégica de tu presencia digital.

 

Mi manifiesto

  • Creo en un modelo de trabajo diferente que permita la conciliación laboral, familiar y personal. Lo creo tan firmemente que lo he aplicado a mi propia carrera profesional. Por eso, he emprendido mi propio negocio con el objetivo de ser dueña de mi tiempo. Cuando mi empresa crezca y necesite contratar a otras personas, aplicaré fórmulas que permitan su propia conciliación.
  • Soy feminista y, por ello, creo en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Me niego a permitir que se siga devaluando el concepto de “feminismo”, cuando todos deberíamos anhelar esa igualdad y luchar por ella. Por ese motivo, me encanta trabajar con mujeres y ayudarles a alcanzar sus sueños, porque sé que todavía hoy lo tenemos más difícil que ellos.
  • Necesito creer para crear. Solo trabajo con personas y marcas con las que me sienta conectada. Para mí es fundamental sentir pasión por los proyectos en los que trabajo. Me implico personalmente hasta formar parte del equipo. Lucho por los objetivos que marcamos conjuntamente en las mentorías como si fueran los míos propios. Por eso es tan importante que, para crear y construir, primero crea en ti y en tu marca.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies