Apps para Community Managers

iPad para Community Managers: apps gratuitas

“¡Ya tengo el iPad! ¿Y ahora qué?” A casi todos nos pasa lo mismo. Después de hacernos con el juguete de nuestros sueños, comprarle la funda más bonita y segura del mercado y acariciar con dulzura su pantalla mientras lo configuramos, nos preguntamos qué podemos hacer con nuestro nuevo iPad entre las manos. Lo normal es llamar a un amigo experimentado para que nos recomiende algunas apps, pero claro, ¿para qué queremos utilizar exactamente el iPad? Para aquellos que trabajamos con las redes sociales, el iPad puede llegar a convertirse en una herramienta fundamental en nuestro día a día si sabemos instalarle las apps adecuadas y… sí, es posible hacerlo incluso sin gastarnos el dinero.

Búsqueda de contenidos

Uno de los trabajos fundamentales de un Community Manager suele ser encontrar contenidos de interés para compartirlos con nuestra comunidad.

– Flipboard nos permite crear una nuestra propia revista con las fuentes que le indiquemos. Podemos seleccionar temáticas o importar las fuentes RSS de nuestro Google Reader para navegar entre ellas de una forma mucho más atractiva. También nuestras redes sociales se vuelven más agradables para visitarlas: Facebook, Twitter… e incluso las más visuales como Instagram o Flickr. No es tanto un sustituto de todas ellas como un complemento que nos hace ver la información de otra manera, dándole importancia a lo que quizás habría pasado desapercibido.

– Zite es una app que he descubierto recientemente gracias a un amigo y que ya se ha vuelto imprescindible para mí, aun cuando la información que ofrece está en inglés. Nos permite seleccionar los temas sobre los que queremos estar informados, de manera incluso muy detallada, y luego podemos ‘educarla’ diciéndole qué artículos nos han gustado y cuáles no. Podemos leer más de la misma fuente, del mismo autor o de temas relacionados y, lo mejor de todo, nos permite compartir los artículos a través de Twitter, Facebook y demás, guardarlos en Delicious o, lo mejor de todo, en Evernote.

Gestión de perfiles en redes sociales

Generalmente, las principales redes sociales con las que solemos trabajar son Twitter y Facebook. Sin embargo, gestionar los perfiles o las páginas de nuestra empresa desde sus principales apps no es la mejor idea.

– A falta de TweetDeck para iPad (sí tenemos versión para iPhone), bienvenido sea Hootsuite, que nos permite gestionar hasta 5 cuentas de diferentes redes sociales, incluyendo LinkedIn o Foursquare. En el Nuevo iPad funciona bastante bien, aunque en los anteriores creo que a veces da algún que otro problema. Yo fundamentalmente lo utilizo cuando asisto a eventos y trabajo sobre todo con tres columnas: Timeline, Menciones y Hashtag del evento para así no perder detalle.

– Facebook Pages está disponible para iPhone y, aunque hubiese estado bien tener nuestra propia versión para iPad, ésta nos da el apaño. Como casi todas las apps de Facebook, deja mucho que desear y no nos permite gestionar a la perfección nuestras páginas, pero aún así os la recomiendo para seguir las novedades y las interacciones que se vayan produciendo.

Creación de contenidos

– Si gestionas un blog con WordPress, su app para iPad no te decepcionará, ya que te permitirá añadir todos los blogs en los que participes, escribir tus entradas, páginas, moderar comentarios y atender a las estadísticas. Para trabajar de manera más profunda en WordPress, mejor la versión web, pero tratándose de una app a mí me resulta muy completa para poder redactar mis entradas en cualquier parte.

Bonus extra: EVERNOTE. Además de las apps anteriores, Evernote se vuelve una app imprescindible para tener en nuestro iPad, nuestro teléfono móvil y nuestro ordenador. ¿Y por qué en tantos sitios? Porque así podremos tener toda la información sicronizada y trabajar sobre ella o consultarla donde y cuando sea. Con Evernote podemos tener una libreta para cada cliente y guardar ahí nuestras notas durante las reuniones, los diferentes contactos, estrategias y también el contenido que hemos ido encontrando durante el proceso de curación. Una app fundamental sin la que ya no entiendo mi trabajo.

You may also like

7 comments

  • Enrique Escalante 7 julio, 2012   Reply →

    Yo que tu me suscribiría a la revista MACTODAY, es record de descagas en app store

    • Lucía Jiménez Vida 8 julio, 2012   Reply →

      ¡Ya en el Quiosco! Me esperaré a que salga el número de julio para ya comprarla, a ver qué tal es. Gracias.

  • Francisco Paez 8 julio, 2012   Reply →

    Yo añadiría la App dbd para Delicious (aunque es de pago, es poco y vale la pena) y el “shortcut” de Delicious para el Safari Mobile.

    Un saludo.

    • Lucía Jiménez Vida 8 julio, 2012   Reply →

      Desde que me pasé a Diigo, tengo Delicious algo abandonado, pero si la app merece tanto la pena, igual es hora de migrar otra vez. ¡Gracias!

  • madisite 8 julio, 2012   Reply →

    Buen articulo. Para analítica funciona bien Analytics for iPad, si utilizas Google analytics, y para gestión de contenidos Blogsy es muy completa

    • Lucía Jiménez Vida 8 julio, 2012   Reply →

      ¡Muchas gracias! Blogsy no la conocía y Analytics no me había dado por descargármela en el iPad. Las probaré y te cuento 🙂

  • Genial recopilatorio! Hace poco publicamos uno similar en nuestro blog dedicado a las apps, que complemente a la perfección a este. Esperamos sea de vuestro interés.
    http://blog.bazingapps.com/apps-que-pueden-faltar-en-el-ipad-de-un-community-manager/

    Un saludo

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Crea tu Plan de Marketing

Crea tu Plan de Marketing

 

Solicita ahora tu kit de plantillas para empezar a trabajar en tu Plan de Marketing. Sólo tienes que introducir tus datos para recibir una infografía con el paso a paso del Plan de Marketing, una plantilla para hacer seguimiento de tus KPI y una página rellenable para tener todo tu Plan de Marketing a la vista.

Te has registrado con éxito, enseguida te redirijo y te envío tu kit de plantillas.

Twittear
Compartir
Compartir
+1