Blogsterapp vs. Buffer

Blogsterapp vs. Buffer: ¿con cuál programas tus tuits?

¿Qué herramienta es mejor para programar contenidos en redes sociales? El mercado nos ofrece infinidad de opciones para compartir los artículos más interesantes relacionados con nuestra marca. Elegir la mejor depende de una serie de factores: volumen de contenidos, tipología y presupuesto son determinantes en mi caso. Después de probar varias, decidí quedarme con Buffer para programar el contenido de mi blog y otros artículos relevantes. No pensé que ninguna herramienta pudiese hacerme cambiar de idea, hasta que conocí Blogsterapp y me planteé: ¿cuál de las dos es mejor para mis objetivos?

Buffer: a un solo click

A pesar de su sencillez, Buffer es una de las herramientas más potentes actualmente para programar contenido en redes sociales. Aunque nos permite programar cualquier tipo de contenido (sólo texto, texto + enlace, imágenes…), el uso que yo le he dado siempre ha estado enfocado a los artículos web. Cuando veía un contenido que podía resultar interesante para mis seguidores, lo agregaba a Buffer. Lo mismo hacía con los artículos de mi blog.

Ventajas

  • A un solo click: sólo es necesario agregar una extensión a Chrome y programar contenidos resulta tan sencillo como pulsar sobre el botón, retocar el texto si fuese necesario y añadirlo a la cola.
  • Mejor hora para publicar: otra de las ventajas que te ofrece Buffer es seleccionar por ti las mejores horas para que compartas tu contenido en cada red social, de acuerdo a tus propias estadísticas. Por supuesto, si la propuesta no te convence, siempre puedes modificarlo manualmente.
  • Una programación diferente para el fin de semana: nuestras rutinas no son las mismas de lunes a viernes que sábados y domingos, por eso Buffer te permite que incluyas horas de programación distintas.
  • Estadísticas: ¿qué contenido habrá funcionado mejor? Lo bueno de esta herramienta es que no sólo te informa del número de clicks que reciben tus enlaces, sino también del resto de interacciones, como retweets o me gusta.
  • RSS Feeds: aunque sólo está disponible para los usuarios del Awesome Plan, merece la pena destacarlo: Buffer te permite añadir tus fuentes RSS favoritas para que compartir sus contenidos en tus redes sea aún más fácil.
  • Reorganización manual de contenidos: si después de añadir varios artículos a la cola no te convence el orden en el que saldrán publicados, puedes modificarlo. Tan sólo tienes que arrastrar cada ítem hacia el lugar que le corresponda.
  • Redifusión de los contenidos: al agregar un artículo a la cola de Buffer, te permite seleccionar cuándo y cómo lo quieres volver a publicar, alargando así la vida de tus contenidos y aumentando las visitas a tu web.

Desventajas

  • Los planes de pago: Buffer, tú antes molabas más. La herramienta de hoy es más limitada que la que teníamos al principio y los precios no están bien escalados. Para los autónomos, recomiendan el plan gratuito o el de 10 dólares al mes, aunque éste carece de algunas funciones. Si se desea tener una herramienta más completa, el siguiente plan cuesta 99 dólares al mes, un salto demasiado elevado.
  • Horas de publicación estáticas: si seleccionas que, de lunes a viernes, vas a publicar a las 10 AM, a las 12 PM, a las 5 PM y a las 8 PM, todos los días a esa hora aparecerá una publicación tuya en redes sociales. Aunque estas horas estén optimizadas según tu alcance, resultan demasiado rígidas. La única forma de salirte de esos horarios es modificándolo manualmente.
  • Las estadísticas son escasas con el Awesome Plan: como decía anteriormente, el plan de pago para autónomos se encuentra muy limitado. Por 10 dólares al mes, uno esperaría tener acceso a todas las estadísticas de sus contenidos. Sin embargo, el Social Analytics sólo está disponible a partir de los 99 dólares mensuales.
  • La redifusión de contenidos implica reajustes manuales: si bien es cierto que su Power Schedule resulta ventajoso para aumentar visitas a nuestra web, también lo es que requiere de cierta atención. Al ser una programación independiente, puede ocurrir que se acabe pisando con otro contenido de la semana siguiente, por lo que deberás fijarte para modificarlo manualmente. ¡Con lo cómoda y necesaria que es la automatización!

Blogsterapp: redifusión efectiva

Tuve la suerte de conocer Blogsterapp recientemente y, tras quince días de prueba gratuita, decidí contratarlo. Aunque todavía necesita incluir algunas características para ser perfecta, me resultó muy fácil integrarla en mi estrategia desde el primer momento. En un mes, me ha ayudado a multiplicar las visitas a mi web y recuperar artículos de meses anteriores que todavía pueden tener una vida útil en redes sociales.

Ventajas

  • Uso sencillo de la herramienta: hacerse con ella es fácil y rápido, algo que se agradece especialmente cuando uno busca ahorrar tiempo.
  • Integración con WordPress y Blogger: Blogsterapp integra automáticamente todo el contenido de tu blog en Blogger y WordPress (.com y .org) para que no te tengas que estar preocupando de incluirlo.
  • Contenido relevante / caducado: así de simple es elegir qué artículos quieres que se continúen redifusionando y cuáles no. ¿Tienes la impresión de que tus contenidos llevan demasiado tiempo dando vueltas por tus redes sociales? ¡Márcalo como caducado! ¿Aún tienen vida útil? ¡Como relevante!
  • Cinco titulares para cada artículo: de este modo, podrás promocionar tus entradas de cinco formas diferentes a lo largo del tiempo. Cuando Blogsterapp termina de difundir el primer titular de todos tus artículos relevantes, vuelve al inicio para empezar con el segundo y, así, sucesivamente. Además, puedes elegir a qué titulares añades foto y a cuáles no.
  • Número de clicks total y por titular: las estadísticas son sencillas pero claras. Blogsterapp te informa del número de clicks total que has recibido en un período de tiempo, pero también de qué titulares dentro de una entrada han funcionado mejor. Así puedes analizar cuáles dejar y cuáles modificar para futuras redifusiones.
  • Difusión por tramos horarios y red social: a diferencia de Buffer, en lugar de seleccionar unas horas concretas a las que se publicarán tus contenidos, Blogsterapp te permite la opción de establecer un tramo horario para diferentes momentos del día y elegir cuántos posts saldrán publicados.
  • [Actualizado a 23/09/2016] A un solo click: Blogsterapp incorpora una extensión a Chrome para añadir contenidos de terceros a tu bandeja de salida de forma rápida y sencilla.
  • [Actualizado a 12/12/2017] Plan de promoción: ahora Blogsterapp da prioridad al contenido recién publicado, de manera que es más fácil promocionarlo en las diferentes redes sociales durante sus primeros días en Internet.

Desventajas

  • Horario demasiado rígido: sin embargo, no todo es tan bonito. Aunque Blogsterapp te permite seleccionar tramos, si eliges dos posts al día y dos momentos del día distintos, siempre te publicará a las mismas horas, tal y como sucedía con Buffer.
  • La bandeja de salida no se puede reorganizar: este detalle es el que más me disgusta de Blogsterapp. Si, por cualquier motivo, quieres modificar el orden en el que aparecerán tus contenidos… no te permite cambiarlo. Por suerte, es algo en lo que están trabajando.
  • Las estadísticas son muy básicas: a pesar de detallar el número de clicks totales, por entrada y por titular, se echan de menos otros datos como las interacciones en redes sociales.
  • Sólo una foto por artículo: aunque éste ya es un bonus extra para la carta a los Reyes Magos, sería interesante poder cargar más de una imagen por entrada y asignar una diferente a cada titular.

No obstante, me consta que están trabajando en todas estas pequeñas desventajas para actualizarlas pronto. En el primer trimestre de 2017, se comprometen a hacer más flexible la bandeja de salida, con posibilidad de reorganizarla y de tener un horario menos rígido. Lo mismo con las fotos por artículo: ¡podremos subir más de una!

¿Blogsterapp o Buffer?

Con todo esto, probablemente no habré resuelto todas tus dudas. ¿Cuál es mejor: Blogsterapp o Buffer? Ambas herramientas son complementarias. La primera te servirá para aumentar visitas sin perder tiempo y alargando la vida de tus artículos. La segunda es recomendable para llenar tus redes sociales de contenido externo que pueda interesar a tu comunidad. Como sabes, no es recomendable hablar únicamente de uno mismo (ni en las redes ni en cualquier otra conversación), así que Buffer te ayudará en esta labor.

Para configurar ambas herramientas y que no se pisen, es muy sencillo. Si quieres promocionar dos contenidos propios al día, selecciona dos tramos horarios en Blogsterapp (por ejemplo, a primera y última hora del día) y configura las horas centrales en Buffer. ¡Así de sencillo!

Puedes probar la versión PRO de Blogsterapp gratis durante 15 días y decidir, así, si es para ti. Además, si te registras siguiendo mi enlace te harán un descuento exclusivo del 20%

BlogsterApp

You may also like

3 comments

  • Jesús González 27 enero, 2017   Reply →

    Hola Lucía,

    Ya sabes que para nosotros tu artículo está en la cabecera de las cosas a mejorar en BlogsterApp.

    Lo primero es darle las gracias por la mención, lo segundo es comentarte que:

    1. Hemos desarrollado una extensión para Google Chrome y ahora puedes curar contenido y agregarlo con un clic a tu cuenta de BlogsterApp mientras navegas.

    2. Hemos desarrollado Plan de Promoción, de manera que ahora BlogsterApp si puede dar prioridad al contenidos nuevo.

    Con respecto al temas de las horas y la reorganización de mensajes, llevas razón pero confirmarte que lo tenemos en la recámara, así que esperamos sorprenderte pronto. Múltiples fotos por Titular será también una de las novedades para este primer trimestre.

    Un abrazo,

    Jesús González

    • Lucía Jiménez Vida 29 enero, 2017   Reply →

      ¡Es una alegría saberlo, Jesús! Una de las cosas que más me gusta de Blogsterapp es, precisamente, vuestro constante esfuerzo por convertirla en una herramienta cada vez mejor. Gracias, también, por escuchar mis recomendaciones. ¡Dice mucho de vosotros! 🙂

      • Jesús González 29 enero, 2017   Reply →

        Indudablemente gracias a ti!,
        Enhorabuena por el trabajo que estás realizando en tu blog. Cualquier cosa en la que creas que podamos ayudar dímelo y encantados.
        Seguimos en contacto,
        Un abrazo,
        Jesús

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Crea tu Plan de Marketing

Crea tu Plan de Marketing

 

Solicita ahora tu kit de plantillas para empezar a trabajar en tu Plan de Marketing. Sólo tienes que introducir tus datos para recibir una infografía con el paso a paso del Plan de Marketing, una plantilla para hacer seguimiento de tus KPI y una página rellenable para tener todo tu Plan de Marketing a la vista.

Te has registrado con éxito, enseguida te redirijo y te envío tu kit de plantillas.

Twittear
Compartir2
Compartir2
+12